Previous
Next

Sobre Camaquito

Camaquito es una organización internacional política y confesionalmente independiente que busca el bienestar infantil apoyando a niños, adolescentes y jóvenes (18 a 25 años) en Cuba en las áreas de educación, deporte, cultura, salud y medio ambiente. Camaquito se fundó en Suiza en 2001, en Alemania en 2003 y en Austria en 2016. Camaquito es reconocida en todos los países como una organización sin fines lucrativos de ayuda a los niños. En 2021 está prevista la fundación de Camaquito España.

La junta directiva de Camaquito España está compuesta por las siguientes personas:

  • Marco José Piccirillo, presidente
  • Mark Kuster, vicepresidente
  • Maisnely Lavin Lorenzo, secretaria

El responsable de proyecto y presidente de Camaquito Internacional es el fundador Mark Kuster. Cuenta con el apoyo de especialistas cubanos en los proyectos y trabajos en Cuba. Además, en Europa hay una gran cantidad de voluntariados que están ayudando a Camaquito.

¿QUÉ HACE CAMAQUITO?

Camaquito apoya las necesidades y ayuda a orientar a niños, adolescentes y jóvenes en Cuba en las áreas de educación, deporte, cultura, salud y medio ambiente. Camaquito no distribuye en el país receptor, sino que trabaja directamente en el desarrollo y creación de los proyectos.

Camaquito apoya fundamentalmente las instituciones cubanas existentes porque Camaquito está convencido de que el estado cubano y la población están haciendo unos esfuerzos ejemplares en las áreas de educación, deporte, cultura, salud y medio ambiente para mantener los logros sociales en el país o donde sea necesario mejorar. Por razones económicas, el estado cubano no puede apoyar plenamente todas estas iniciativas con sus propios recursos.

En los últimos años, gracias a los donantes, hemos podido invertir de manera sostenible 3 millones de dólares en Cuba.

MANTÉNGASE INFORMADO - CON NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN CUBA.​