CAMAQUITO ORGANIZACIÓN DE AYUDA A LA INFANCIA

Camaquito es una organización internacional política y confesionalmente independiente que busca el bienestar infantil apoyando a niños, adolescentes y jóvenes (18 a 25 años) en Cuba en las áreas de educación, deporte, cultura, salud y medio ambiente. Camaquito se fundó en Suiza en 2001, en Alemania en 2003 y en Austria en 2016. Camaquito es reconocida en todos los países como una organización sin fines lucrativos de ayuda a los niños.

Los proyectos de Camaquito se centran en la provincia de Camagüey, justo en el corazón de Cuba, y en la provincia de Santiago de Cuba. También se apoyan proyectos individuales en la capital, La Habana y en la provincia de Ciego de Ávila.

Camaquito apoya las necesidades y las iniciativas de instituciones cubanas fundamentalmente orientadas al impacto, ya que Camaquito está convencido de que el estado cubano y la población realizan esfuerzos ejemplares en las áreas de educación, deporte, cultura, salud y medio ambiente para lograr logros sociales, manteniendo así el país o mejorando donde sea necesario. Por razones económicas, el estado cubano no puede apoyar completamente todas estas iniciativas con sus propios recursos.

Se apoyan proyectos de infraestructura y ocio, así como instituciones y actividades para personas con discapacidad.

Camaquito ahora tiene una  representación en Argentina.

Gabriel Estrada, ganador del premio cubano más prestigioso del mundo, el “Hombre Habano”, fue honrado en 2019 por sus muchos años de trabajo en Argentina. Será el Presidente de la representación de Camaquito en Argentina.

Se prevé actividades individuales de recaudación de fondos selectivas, especialmente entre los aficionados a los cigarros, para los proyectos en Cuba.

En los próximos meses tendremos el contenido completo de esta página principal en español. Si está interesado en una colaboración como donante o voluntario en Argentina, por favor comuníquese con el el representante de Camaquito en Argentina, Gabriel Estrada: info@camaquito.org, Teléfono: +54 9 11 3210 4600

 

Entrevista con el Fundador de Camaquito, el suizo Mark Kuster

Aktuell

Adonis

El niño de 9 años Adonis habla de su pasión por el fútbol y el proyecto de fútbol de Camaquito.

Weiterlesen ...

MANTÉNGASE INFORMADO - CON NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN CUBA.​