Nueva colaboración: editores online de la Universidad Tecnológica de Colonia (Alemania) y Camaquito

Los estudiantes de la Licenciatura en Edición Online de la Universidad Tecnológica de Colonia están desarrollando una estrategia de contenidos para el sitio web y la comunicación en redes sociales de Camaquito, en el semestre de verano de 2021.

Bajo la dirección de la Prof. Dra. Amelie Duckwitz y la ayudante de cátedra Silke Wiegand, los estudiantes aprenden a diseñar textos, vídeos y publicaciones en los medios sociales de la web en diferentes plataformas, de forma dirigida y para diferentes grupos objetivos de la ONG.

¿Qué emocionantes historias puede contar Camaquito en la web? ¿Cómo puede Camaquito llegar a las personas que quieren apoyar los proyectos de Camaquito en Cuba? ¿Cómo puede Camaquito ser encontrado mejor por los mecanismos de búsqueda? Los estudiantes se enfrentan a estas y otras cuestiones a lo largo del semestre. “Por supuesto, para los estudiantes es estupendo trabajar con un verdadero socio de la práctica en un proyecto real: notan que sus habilidades, que aprenden durante sus estudios, son realmente necesarias y que se les percibe como expertos. Cuando sus ideas y estrategias se ponen online, es increíblemente motivador”, dice la docente Amelie Duckwitz, que también trabaja en la digitalización de las organizaciones sociales en el área de investigación “Tecnologías digitales para los servicios sociales” en la UT Colonia (DITES).

El proyecto conjunto es el pistoletazo de salida para una colaboración a largo plazo, entre la asignatura de edición online de la UT Colonia y Camaquito, que prevé la realización de proyectos web, prácticas y tesis conjuntas. Ya en la actualidad, tres estudiantes de la asignatura, son voluntarios en el departamento de redacción online de Camaquito; un compromiso que está por consolidarse, confirma también Amelie Duckwitz: “Para los estudiantes, es muy valioso no sólo ser voluntarios, sino también asumir responsabilidades en un departamento de redacción online y de medios sociales en una red global de una ONG.”

Para el fundador de Camaquito, Mark Kuster, la colaboración con la asignatura de edición online es una parte importante del desarrollo de Camaquito: “Mi visión con Camaquito es construir uno de los mejores equipos online del mundo de una ONG, que convenza por su innovación y eficiencia y se base en el voluntariado. Queremos que nuestros contenidos online, no sólo informen sobre nuestros proyectos, sino que también entretengan”. 

MANTÉNGASE INFORMADO - CON NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN CUBA.​